A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z




Hace un par de años, cuando compré este single de Bob Beland, no imaginé que su cara B contenía la que probablemente es la mejor canción de este genial compositor. Por aquel entonces sólo conocía el EP de 12" titulado "Unhappy girl" (1982), una joya perdida que también recogía el Stealing Cars incluido aquí en la cara A. Cosas del azar y del destino: me había hecho con una de mis canciones preferidas de forma inesperada, ya que el I Cant' Walk Away fue inexplicablemente desechado para el posterior EP. Pese a no ser un tema demasiado agresivo, tiene una melodía que eres incapaz de soltar: la quintaesencia del Powerpop en estado puro.
De Bob Beland tampoco sabía mucho más, pero pongo ahora lo que dice de sí mismo tal y como lo recogen en el magnífico blog de Power Pop Criminals:

"Conocí a Jules Shear (el conocido líder de Jules and the Polar Bears) en Pittsburg, en un show de música (lo que se conoce como "hootenanny", una especie de jam session). Nos convertimos rápidamente en grandes amigos y formamos Southpaw ("zurdo"), porque ambos tocábamos la guitarra al revés. Completaba el grupo Ain Hoffman y mi ex-compañero de otra banda llamada Mason, Deki Victorino, que entó como cantante. Bajo este nombre hicimos conciertos desenchufados con invitados especiales. Más tarde, formé otra banda llamada Bates Motel con Les Cohem. Tocamos el el circuito de Punk/New Wave con gente como The Motels, Runaways, Plimsouls, Toni Childs (Toni & The Movers), 20/20, The Pop, The Last, Zippers,o los Knack. Mientras mis compañeros en la banda se fueron a trabajar con los hermanos Mael en Sparks, yo firmé un contrato como compositor con MCA y saqué un EP con What Records, producido por Stephen Hague (Blur, Robbie Robertson, Pretenders, Jules & The Polar Bears), que incluia el tema "Stealing Cars", un favorito de la KROQ en la época.
Tras ello me junté con los Furys, una de las bandas punk de Los Ángeles. Grabamos un EP para King Coitus Records. Depués fui a tocar y grabar con Skin Trade, ecléctica banda del guitarrista de los Dickies, Glen Laughin. Tras ello sentí la necesidad de volver a componer y tocar mis propios temas, y en 1993 grabé las canciones que se convertirían en el disco "Amnesia Lane" (Seeing Records, disponible en CD Baby). También co-escribí canciones con Peter Curry (Los Straightjackets)".

Tras ello, este gran compositor ha seguido grabando y tocando, tal como puede comprobarse en su MySpace, de donde también he cogido información para esta reseña.

#1. Bob Beland - Stealing Cars / I can't walk away. 7". 1980

3 comentarios:

angelo dijo...

great post, i added your excellent blog to my blog roll

PLAY IT LOUD! dijo...

Thank you very much Angelo. Power Pop Criminals is a reference for me!!!

oski dijo...

Efectivamente, a veces pasan estas cosas, coincido contigo en que si alguna de las dos canciones debiera darle nombre al disco esta sería I Cant' Walk Away, una preciosidad. Me lo estoy pasando de fábula con esta sección, gracias.

Publicar un comentario

PLAY IT LOUD! es un blog para amantes de la música. En concreto, de música que probablemente (y por desgracia) es difícil de poder conseguir, ya que en muchos casos no ha sido reeditada. En este blog no existe ánimo de lucro. Por el momento permanecerá inactiva la posibilidad de descarga, pero trataré de indicar en cada entrada si existen reediciones o si la canción puede conseguirse de algún modo.
Si tienes interés en algún tema, puedes contactar conmigo en la dirección correo@playitloud.es

Secciones

Datos personales

Mi foto
PLAY IT LOUD!
El primer podcast en castellano sobre Punk, New Wave, Revival Mod y Powerpop de finales de los 70 y principios de los 80. Visitalo en: www.playitloud.es
Ver todo mi perfil